Dominios

¿Como comprar un dominio?

Si desea iniciar un blog, un sitio web o una tienda de comercio electrónico, probablemente sepa que necesita un nombre de dominio, junto con otras cosas como el alojamiento web.

Puede pensar en un nombre de dominio como la dirección de su casa o apartamento. Detrás de cada nombre de dominio hay una cadena de números llamada dirección IP. Y como te puedes imaginar, recordar una serie de números para cada sitio web que quieres visitar se volvería rápidamente una carga.

Aquí es donde entran los nombres de dominio. En lugar de tener una lista de direcciones IP en la mente, puedes recordar simplemente nombres de dominio como google.com, walmart.com o fbi.gov.

Hoy en día hay alrededor de 360 millones de nombres de dominio registrados, y cada vez se añaden más. Si lanzas un sitio web, el tuyo se unirá a esa lista creciente.

Sin embargo, primero debe comprar su nombre de dominio. Para usar la analogía de la dirección de la casa, no puedes construir una casa hasta que no hayas comprado el terreno en el que se asienta.

Los dos métodos para comprar dominios
Afortunadamente, en realidad no importa dónde compres tu dominio. En otras palabras, un dominio es un dominio, y no encontrarás ninguna variación en la calidad basada en el lugar donde lo compres.

Aún mejor, muchos vendedores de dominios ofrecen nombres de dominio gratis, normalmente como parte de un acuerdo cuando compras otros servicios.

Hay dos formas comunes de comprar un dominio.

1. A través de un registrador de dominios

Puedes usar un registrador de dominios como domain.com o NameCheap. Esto funciona bien para la gente que necesita registrar un montón de dominios a la vez.

Por ejemplo, puedes hacer esto si estás lanzando un sitio web empresarial y quieres comprar todas las variaciones posibles del nombre de tu empresa para evitar que otros lo hagan.

2. Incluido con el alojamiento web

Este método tiende a funcionar mejor para las personas que quieren lanzar un solo dominio y construir un sitio web sobre él. Por lo general, es más conveniente seguir este camino, ya que mantiene el registro del nombre de dominio y el alojamiento web con un solo proveedor.

Mientras que ambos métodos tienen sus ventajas y desventajas, el segundo método le permite obtener un nombre de dominio gratis.

Cómo obtener un dominio gratis

Si estás en el mercado de un nombre de dominio, normalmente puedes conseguir uno gratis si te inscribes en un servicio de alojamiento web con un proveedor de servicios de alojamiento. Hay varios servicios de alojamiento de buena reputación que ofrecen este tipo de ofertas.

Antes de registrar un dominio, vale la pena buscarlo. En muchos casos, puede obtener un descuento en el alojamiento junto con un nombre de dominio gratuito.

Sitios de hospdaje web que ofrecen dominios gratuitos

Lanzar un nuevo sitio web puede ser un esfuerzo costoso, así que quieres ahorrar dinero donde puedas. Se sabe que los siguientes anfitriones web ofrecen ofertas de nombres de dominio y otros servicios que pueden ayudarle a mantenerse dentro de su presupuesto mientras crea un nuevo sitio.